• 1

Entrenamiento global

Entrenamientoglobalizado

El fútbol ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en todo ese proceso son dos los conceptos que originan una mayor revolución en cuanto a la metodología de entrenamiento se refiere: globalidad y especificidad.

Leer más

Periodización táctica

Periodizaciontactica

Las cuatro dimensiones que forman el fútbol son jerarquizadas según su influencia en el juego. Desde la periodización táctica, el modelo de juego es el referencial en el proceso de planificación del entrenamiento.

Leer más

Entrenamiento de fuerza

Entrenamientofuerza

El fútbol es un deporte de equipo y de contacto donde predominan esfuerzos intermitentes de alta intensidad que requiere determinadas competencias físicas y capacidades fisiológicas para conseguir un rendimiento óptimo.

Leer más

Movilidad articular

Mobility

La movilidad es (según Weineck, 1994), junto con la fuerza, resistencia y velocidad, uno de los componentes de la condición física más importantes para el rendimiento o (según Martin, 1979) una característica motriz básica.

Leer más

EntrenamientodefuerzaEl fútbol es un deporte de equipo y de contacto donde predominan esfuerzos intermitentes de alta intensidad que requiere determinadas competencias físicas y capacidades fisiológicas para conseguir un rendimiento óptimo. A parte de la técnica necesaria y las habilidades tácticas requeridas, los jugadores de fútbol tienen que mantener unos niveles adecuados de fuerza, velocidad, flexibilidad, agilidad y coordinación.

A lo largo de la historia, la preparación física en el fútbol ha estado enfocada a la resistencia pero los estudios más recientes consideran la potencia (fuerza x velocidad) como la capacidad que marca la diferencia en el juego. Para rendir en acciones de alta intensidad se requieren niveles elevados de fuerza y velocidad.

 

 

Fuerza

El fútbol implica movimientos de gran alcance como disparos, sprints, saltos y disputas. El entrenamiento de la fuerza mejora la resistencia en acciones fuertes, mejora la aceleración y cambios de dirección y retrasa la aparición de la fatiga durante el partido. La fuerza hoy en día se trabaja en varios aspectos, en el campo integrada en el entrenamiento táctico como por ejemplo finalizaciones, superioridades numéricas, etc., el trabajo con o sin balón en el campo con cargas y el gimnasio que será más a nivel compensatorio y preventivo de lesiones.

 

Entrenamiento alta intensidad

Para entrenar la adaptación a las exigencias físicas del juego, el énfasis tiene que centrarse en la capacidad de ejecutar repetidamente actividades de alta intensidad con períodos cortos y variables de recuperación. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad produce notables mejoras en la capacidad aeróbica y anaeróbica del jugador mientras aumenta los niveles de fuerza y potencia debido al reclutamiento de fibras tipo II. El VO2 máx mejora con estos métodos de entrenamiento.

 

Velocidad y aceleración

El 96% de los sprints que ocurren a lo largo de un partido son de menos de 30m con una duración media de 6 seg y frecuencias variables. Los sprints ocurren cuando el jugador está en movimiento y preceden una toma de decisiones. La velocidad es controlada por series y repeticiones exactas dependiendo de que nos interese mejorar (velocidad de reacción, velocidad de desplazamiento o velocidad gestual) y sobretodo con cambios de dirección. También se entrenará de manera específica con ejercicios en los que se introduce el balón.

 

Agilidad

Un jugador de fútbol cambia de dirección cada 2-4 seg y realiza unos 1400 cambios de dirección durante el partido. Estos actividades rápidas ocurren en los segundos cruciales del juego y puede hacer la diferencia en el resultado.

Bannerlibreindirecto

Acceso

Para el acceso al curso crear una cuenta de usuario y realizar el pago.

OFERTA 24 H

25% dto

El entrenamiento global en el fútbol moderno

ZONA DESCARGA

Plantillas para diseño y gestión del equipo

Base de datos con 100 ejercicios de fútbol

Los mejores 100 ejercicios de futbol