Banner

Entrenamiento globalizado

Metodologiaglobal

El fútbol ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en todo ese proceso son dos los conceptos que originan una mayor revolución en cuanto a la metodología de entrenamiento se refiere: globalidad y especificidad. La mayoría de las metodologías de entrenamiento utilizadas en décadas anteriores han quedado obsoletas y el fútbol moderno es considerado como un todo donde se entrena de manera muy parecida a la competición.

Estos conceptos son los que van a determinar la calidad del entrenamiento. En lo que hace referencia a la cantidad hay que tener presente que en el fútbol, como en la mayoría de deportes en equipo, la frecuencia de la competición es semanal y por lo tanto, la planificación del entrenamiento será cíclica con el microciclo como período de mayor importancia y la sesión de entrenamiento como la unidad práctica de la programación.

Leer más...

Periodización táctica

DimensionesentrenamientoLa evolución del entrenamiento en el fútbol viene marcada por la influencia de los diferentes factores de rendimiento.

En el entrenamiento global, las cuatro dimensiones que forman el fútbol no pueden ser vistas bajo el mismo grado de preocupación, por ello precisan ser jerarquizadas según su influencia en el juego. Desde el punto de vista de la periodización táctica, el modelo de juego es el referencial de todo el proceso de planificación del entrenamiento, por lo tanto, el aspecto/dimensión táctico será siempre el guía de todo ejercicio.

Leer más...

Entrenamiento de fuerza

EntrenamientodefuerzaEl fútbol es un deporte de equipo y de contacto donde predominan esfuerzos intermitentes de alta intensidad que requiere determinadas competencias físicas y capacidades fisiológicas para conseguir un rendimiento óptimo. A parte de la técnica necesaria y las habilidades tácticas requeridas, los jugadores de fútbol tienen que mantener unos niveles adecuados de fuerza, velocidad, flexibilidad, agilidad y coordinación.

A lo largo de la historia, la preparación física en el fútbol ha estado enfocada a la resistencia pero los estudios más recientes consideran la potencia (fuerza x velocidad) como la capacidad que marca la diferencia en el juego. Para rendir en acciones de alta intensidad se requieren niveles elevados de fuerza y velocidad.

Leer más...

Movilidad articular

SmashingLa movilidad es (según Weineck, 1994), conjuntamente con la fuerza, la resistencia y la velocidad, uno de los componentes de la condición física más importantes para el rendimiento o (según Martin, 1979) una de las características motrices básicas.

La movilidad es la es la capacidad de movilización espacial que posee cada articulación que permite mover nuestras extremidades a través de su rango completo de movimiento, eliminando las restricciones y mejorando la capacidad para lograr un posicionamiento óptimo durante los movimientos. Esta capacidad no sólo esta determinada por los elementos pasivos del aparato locomotor (huesos, estructuras articulares, cápsula articular y ligamentos), también influyen los elementos activos (músculos y tendones).

Leer más...

Acceso

Para el acceso al curso crear una cuenta de usuario y realizar el pago.

OFERTA 24 H

25% dto

El entrenamiento global en el fútbol moderno