Menu

BannerLibreindirect

Luis Enrique mejor entrenador del mundo en 2015

Luis Enrique mejor entrenador del m…

Luis Enrique ha sido eleg...

Fútbol técnico

Fútbol técnico

iphone   / &n...

Libros de fútbol

Libros de fútbol

Con los tres libros pla...

Sistema de juego 1-4-4-2

Sistema de juego 1-4-4-2

Sistema de juego 1-4-4-...

Soccer team

Soccer team

  iphone &nb...

Scouting

Scouting

iphone /  &nb...

Curso Metodología Global

Curso Metodología Global

¿Quieres aprender ...

Metodología Global

Metodología Global

El fútbol se compo...

Prev Next

Oferta

Preparación Física

PREPARACIÓN FÍSICA

La preparación física es el conjunto organizado y jerarquizado de los procedimientos de entrenamiento cuyo objetivo es el desarrollo y la utilización de las cualidades físicas del deportista.

La preparación física tiene que estar presente en los diferentes niveles del entrenamiento deportivo y ponerse al servicio de los aspectos técnico-tácticos prioritarios de la actividad practicada.

El fútbol es un deporte colectivo de máxima complejidad debido a los factores que influyen en el juego como pueden ser las dimensiones del terreno de jugo, número de jugadores, relación de rivales y compañeros, inestabilidad del entorno, etc… Por ello hay que generar una teoría del entrenamiento adaptada a la lógica interna del fútbol, haciendo un esfuerzo por comprender que los métodos de trabajo de los deportes individuales son insuficientes para abarcar la realidad intersistémica de nuestro deporte.

Un entrenamiento de fútbol tiene que ser una simulación de las situaciones que se dan en un partido y debe basarse en el principio de la progresión.

 

COMPONENTES DE LA PREPARACIÓN FÍSICA 

La forma física es un estado complejo determinado por varios componentes que interactúan entre sí, y cada uno de los cuales requiere un entrenamiento especializado para desarrollarse de forma óptima.

Estos componentes son :

1.- RESISTENCIA ORGÁNICA : es la aptitud para realizar un esfuerzo de intensidad leve o moderada durante un tiempo prolongado.

2.- RESISTENCIA MUSCULAR : es la aptitud para realizar un esfuerzo de intensidad elevada durante un tiempo relativamente largo. También se define como la capacidad de un músculo para mantener contracciones repetidas o una contracción fija durante un cierto período de tiempo.

3.- FUERZA : es la aptitud para vencer una resistencia estática exterior o una fuerte oposición al movimiento. Es un esfuerzo cualitativo de duración breve.

4.- VELOCIDAD, COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO : es la aptitud para realizar un movimiento o ejercicio con la mayor rapidez posible.

5.- FLEXIBILIDAD o ELASTICIDAD : es la capacidad para mover una articulación a través de su rango total de movimiento, es decir, para moverse siempre hasta sus topes naturales.

Secciones

Prensa Deportiva

  • Sport
  • El mundo deportivo
  • Marca
  • As
  • Espn

Más Deportes

  • Baloncesto
  • Tenis
  • Rugby
  • Motor
  • Otros

Apps

Actualidad

No sólo deporte

  • iCreaweb